Hora de concluir




CARTA A LA COMUNIDAD OCTUBRINA

Queridos octubrinos,

Siempre nos piden que seamos originales para crear una introducción ya sea en una carta o en un ensayo, y es que la originalidad te ayuda a captar la atención de todos los oyentes. Por las mañanas escuchamos en la radio o vemos en las noticias matutinas, que el tema del agua es más famoso y comercial que el mismo Justin Biebier o Lady Gaga, y si es un tema que todos los días se trata en dichos medios, ¿por qué aun no vemos verdaderos cambios positivos con respecto a la problemática del agua? Y es que lamentablemente el tema del agua esta visto como un tema de publicidad el cual por ejemplo lo podemos observar en las campanas políticas, en las cuales los candidatos utilizan sus clásicas frases de “Gota a gota el agua se agota” o “El agua es vida, cuídala” para elevar su nivel de popularidad.

Basta de esa falta de ética que tenemos los seres humanos, esa falta de conciencia y el egoísmo que mostramos en nuestro actuar; es claro que no nos importa si en un futuro no muy lejano nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos no disfrutan o gozan de este maravilloso recurso; ya prácticamente estamos a un paso de quebrantar la línea.

Es por ello que invoco a todos a la reflexión; ese es el primer paso que cada ser humano debe dar.

Por un momento cierren todos sus ojos e imaginen el mundo lleno de flores con olores maravillosos, animales y humanos que jugando brotan felicidad y un cielo azul que provoca mirarlo todo el día y que no cansa el verlo.
Ahora imaginen nuestro planeta en un caos total, animales devorando a otros animales con tal de alcanzar una mínima gota de agua para saciar su sed; no solo ellos se enfrentaran, el ser humano en su desesperación bombardea todo lugar donde puede pues piensa que encontrara agua subterránea; pero se encuentra errado.

Si queremos un mundo ideal como el primero ya antes mencionado, debemos dejar de perder el tiempo criticando a aquellas personas que no colaboran o empeoran la situación, lo que debemos hacer es en silencio y sigilosamente comenzar con acciones pequeñas que poco a poco con nuestro esfuerzo serán mas grandes. Nada es complicado si uno de verdad se propone lograr los objetivos pues todo sacrificio trae consigo bendiciones.